Mi información Necesaria para el cálculo

Su IMC es de

Simule sus objetivosDesplace el cursor sobre la barra

Seleccione un objetivo de ganancia/pérdida de peso y descubra qué IMC podría lograr...

Si usted pierde 0kg, su IMC será de 30

Dénutricion <16 Delgadez <18,5 Normal 18,5 a 25 Sobrepeso 25 a 30 Obesidad >30


Su peso ideal es de kg

Su peso actual es de kg.

El peso ideal se calcula en función de su talla, su edad y su sexo. Corresponde al peso en el que usted se sentirá mejor, es decir, aquel en el que su condición física será óptima y en el que las enfermedades relacionadas con problemas de peso se desarrollan menos. Gracias a nuestro simulador, descubra y defina sus objetivos. Seleccione el IMC que desea alcanzar para descubrir el peso que debe perder. Nuestro simulador no compensa el diagnóstico de un profesional sanitario. No dude en contactar con un nutricionista en su camino hacia su peso ideal.

Para alcanzar este peso ideal, deberá kg.


Su Metabolismo basal: calorías

El metabolismo basal corresponde a las necesidades energéticas de su cuerpo en reposo, es decir, cuando no practica ningún deporte o actividad concreta. Corresponde a la cantidad mínima de calorías que su cuerpo necesita para funcionar sin realizar actividades. Un metabolismo basal elevado significa que su cuerpo quema una gran cantidad de calorías en reposo. Es el caso, por ejemplo, de las personas bastante jóvenes, ya que cuanto más jóvenes somos, menos reservas almacena el cuerpo.
Nunca debe consumir un número de calorías diarias inferior a su metabolismo basal.


Sus necesidades calóricas: calorías

Sus necesidades calóricas diarias son de calorías para mantener su peso de kg.

s preciso tener en cuenta dos elementos en el cálculo de sus necesidades calóricas:

  • el metabolismo basal
  • su actividad física

Su gasto energético diario se tiene en cuenta en sus necesidades calóricas. Entre otros, incluye su talla, su peso, su sexo y su estatura. De forma global, perderá peso más rápidamente si reduce su aporte calórico y si aumenta su actividad física. Por el contrario, engordará si absorbe más calorías de las que gasta.